
Este 30 de abril, funcionarios estatales entregaron juguetes a los pacientes del nosocomio
Con entrega de juguetes a pacientes pediátricos, concurso de disfraces, gastronomía y la develación de una Placa Conmemorativa, el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) celebró sus 18 años de funcionamiento y de otorgar atención médica de alta especialidad a la población infantil de los 60 municipios de Tlaxcala y estados vecinos.
Este 30 de abril, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, acompañado de las presidentas honoríficas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, respectivamente, recorrieron las áreas de urgencias, hospitalización, consulta externa, oncología y terapia intensiva, para entregar juguetes a las niñas y niños que se encuentra recibiendo atención médica.
En su intervención, Zamudio Meneses agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por invertir en la salud de la población y hacer de la atención médica uno de los principales ejes de su gobierno para que los pacientes reciban atención de calidad, calidez y gratuidad con la más alta tecnología.
Agregó que la Secretaría de Salud (SESA), junto con el SEDIF y Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, trabajan coordinadamente para atender a la población dentro de sus competencias y mejorar el bienestar de las personas.
También, agradeció a Mariana y Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar por seguir el ejemplo y cumplir el compromiso de la gobernadora de Tlaxcala, y hacer de la salud en la entidad una prioridad, al cubrir toda la atención a la ciudadanía y apoyar con la gestión de medicamentos.
En su oportunidad, Mariana Espinosa de los Monteros dijo a los infantes que son una esperanza y confió en que, tras ser hospitalizados, pronto recuperen la salud. También agradeció a la SESA y la Secretaría de Bienestar por hacer equipo en favor de la población.
Por su parte, Fernanda Espinosa de los Monteros afirmó que “estamos aquí para darle más sonrisas a las niñas y niños, que son el alma de las familias”, y les deseo que siempre cumplan sus sueños y que alcancen lo que deseen en la vida.