
Se dirigió a 100 profesionistas multidisciplinarios de diversos municipios de la entidad
La Secretaría de las Mujeres del Estado de Tlaxcala (SMET) llevó a cabo la primera capacitación a profesionistas que estarán a cargo de operar los 20 centros “LIBRE” en el estado de Tlaxcala.
En esta capacitación, se concentraron 100 profesionistas multidisciplinarios de diversos municipios de la entidad, y fue impartida por Denisse Hernández Blas, directora de Transversalidad de la Perspectiva de Género de la SMET, y Rosario Adriana Mendieta Herrera, directora de Prevención y Acompañamiento a Mujeres Víctimas de Violencia de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Tlaxcala.
Nydia Cano Rodríguez, titular de la dependencia, recordó que el Gobierno de México, en conjunto con la Secretaría de Hacienda, decidieron fusionar y mejorar el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) y el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), con la intención de dar paso al nuevo Programa de Atención Integral para el bienestar de las Mujeres (PAIBIM).
Lo anterior, con la intención de unificar recursos, evitar duplicidades y brindar un servicio de calidad más eficiente a mujeres vulnerables de Tlaxcala.
Mencionó que el estado de Tlaxcala será beneficiado con la instalación de 20 centros “LIBRE”, ubicados en distintos municipios de la entidad: “Cada uno de ellos estará conformado por cinco profesionistas multidisciplinarios a cargo de brindar atención a las usuarias de los centros, beneficiando con su participación activa a la sociedad y promoviendo el empoderamiento en los distintos ámbitos sociales”.