
Durante el tercer día de competencia, los más jóvenes del tenis de mesa debutaron con orgullo desde el nuevo edificio del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Tlaxcala
Las tlaxcaltecas Elysa López Morales y Rose Ashley Rodríguez González, de las categorías U13 y U11, respectivamente, coinciden en que la disciplina y la concentración son clave en el deporte del tenis de mesa, por lo que dijeron sentirse emocionadas por participar por primera vez en un evento tan importante para México.
Las jóvenes promesas de Tlaxcala reconocieron estar nerviosas; sin embargo, destacaron su trabajo constante desde la Escuela Técnica de Formación Deportiva del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), ubicada en la colonia El Sabinal, de la capital tlaxcalteca.
Cada una agradeció a su entrenadora por su apoyo, calificándola como “estricta pero justa”.
Las tenistas normalmente entrenan en un horario de 16:00 a 18:00 horas, pero ante la llegada y cercanía de la Olimpiada Nacional 2025, se extendió su entrenamiento hasta las 20:00 horas.
Cada minuto que entrenaban para ellas era, no solo un reto, sino también una oportunidad para superarse y conocer nuevas amistades.
“Ya hicimos nuevas amistades de Ciudad de México, Yucatán y Querétaro. Las atletas de Jalisco son fuertes, pero nosotras tenemos a nuestra entrenadora”, señaló Elysa López Morales.