
El evento benefició a 250 directores de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y extraescolar del servicio público federal y estatal
La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) celebraron el primer encuentro estatal de experiencias directivas “Transformar la práctica directiva para la mejora de las escuelas”.
El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, encabezó los trabajos realizados en la ex hacienda Soltepec, Huamantla, en beneficio de 250 directores de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y extraescolar, del servicio público federal y estatal.
Durante su intervención, resaltó la importancia de este tipo de trabajos entre directores, pues permite intercambiar prácticas para mejorar el funcionamiento de las instituciones educativas de educación básica en Tlaxcala: “La responsabilidad primigenia desde mi punto de vista de las y los directores es transformar las condiciones materiales de los docentes y de los estudiantes”.
“Estamos viviendo un sistema de desigualdades terribles. Nuestra obligación es atender esa desigualdad, buscando la igualdad sustantiva para mejorar las condiciones materiales de las y los trabajadores y de las y los estudiantes”, explicó.