Avanza @GobTlaxcala en la modernización del sistema de verificación vehicular

0
322
verificación

Tlaxcala cuenta con equipo de alta tecnología y con un sistema de homologación de criterios para la eficaz medición de los niveles de gases contaminantes.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), avanza en la modernización del programa de Verificación Vehicular Obligatoria, a fin de garantizar una eficiente revisión y con ello mantener en óptimas condiciones la calidad del aire en la entidad.

Para realizar estas acciones, Tlaxcala cuenta con 32 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas), dependientes de la CGE, que se encargan de la revisión minuciosa y sistemática de los vehículos, a efecto de comprobar que los cinco gases que emiten no rebasen los límites que marca la norma federal.

Las Uccas cuentan con equipo tecnológico de última generación, lo que permite medir con alta efectividad los niveles de hidrocarburo, oxigeno, monóxido y bióxido de carbono, que son los causantes de la contaminación ambiental.

Asimismo, en 15 Uccas ya se presta el servicio de medición de niveles del  óxido de nitrógeno, aunado al de los otros cuatro gases, lo cual es posible gracias al moderno equipo con el que se cuenta. Además, de manera paulatina esta medición se implementará en los Uccas restantes.

Las unidades que actualmente prestan este servicio son las que se encuentran en los municipios de  Tlaxcala, Zacatelco, Calpulalpan, Huamantla, Tlaltelulco, Apizaco, Tlaxco,  Xicohtzinco y  Totolac.

Cabe señalar que, desde el año 2012, los antes denominados Centros de Verificación se convirtieron en Uccas, y como parte de esta transición se encuentra la modernización de los equipos analizadores de gases y la homologación de criterios, por lo que ahora las 32 Uccas –ubicadas en puntos estratégicos- operan con equipos que garantizan una medición igual en todas ellas.

Otro de los avances logrados en materia de verificación vehicular en Tlaxcala, es la homologación de los criterios en el otorgamiento de los hologramas  acorde a las emisiones de contaminantes del vehículo.

Aunado a estas acciones, la CGE instaló un sistema de monitoreo de imágenes y datos en cada unidad, lo que contribuye a evitar actos de corrupción.

Mediante tales medidas de modernización, Tlaxcala se coloca como una de las primeras entidades en cumplir con los acuerdos establecidos en la Comisión Ambiental de la Megalópolis  (CAMe) para la homologación del Programa de Verificación Vehicular, asimismo la calidad del aire en la entidad se mantiene con una óptima calidad del aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here