
Junto con el presidente municipal de Apizaco, la mandataria entregó la presea al mérito ciudadano “Emilio Sánchez Piedras” al doctor especialista en cardiología Erick Domínguez Cano
La titular del Ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, asistió como invitada a la ceremonia con motivo del 44º Aniversario Luctuoso de Emilio Sánchez Piedras, en la ciudad de Apizaco.
En su intervención, la mandataria estatal reconoció el legado político, económico y social del exgobernador, de quien destacó su ejemplo de compromiso, integridad y visión: “Como gobernadora y como tlaxcalteca, reconozco la huella profunda que dejó Emilio Sánchez Piedras”.
“Lo hago convencida de que nuestra historia no comienza ni termina con un solo gobierno. Cada etapa, cada administración que ha servido con honestidad, vocación pública y resultados ha aportado a este gran proyecto colectivo que es Tlaxcala”, destacó la gobernadora en su mensaje.
Cuéllar Cisneros recordó a Sánchez Piedras como un político tlaxcalteca que abrió las puertas a la educación de calidad, impulsó la industrialización y enfrentó los conflictos territoriales con inteligencia y diálogo, lo que sentó bases para el desarrollo de Tlaxcala.
Por su parte, el alcalde de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, aseveró que la memoria del ex gobernador Emilio Sánchez Piedras “sigue viva en nuestras acciones, en las instituciones y en cada uno de los valores que él representó”.
“Continuamos con la responsabilidad y, con orgullo, seguimos el ejemplo de este personaje tan importante en la historia de la política tlaxcalteca”, subrayó.