
En un esfuerzo conjunto entre el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), ha dado inicio a una colaboración que busca ofrecer más cursos y capacitaciones a los jóvenes del municipio.
El primer curso, centrado en técnicas básicas para la aplicación de uñas, marca el comienzo de esta iniciativa y se complementará con el anuncio de una “Escuela de capacitación” en la localidad. Durante el evento, Orlando Ortiz Meza secretario del H. Ayuntamiento, en representación del presidente municipal José Miguel Acatzi Luna, destacó que el apoyo y acompañamiento a la juventud son pilares fundamentales de esta administración y que se busca proporcionar capacitaciones constantes que faciliten el emprendimiento de negocios en el futuro.
Javier Sánchez Morales director de la unidad ICATLAX en San Pablo del Monte, fue recibido por el titular del IMJUVE Fidel Cruz Torres, con el fin de formalizar esta colaboración. Ambos acordaron acondicionar un salón dedicado a la educación y la enseñanza digna, lo que permitirá a los jóvenes acceder a un espacio adecuado para su formación.
“Queremos agradecer a nuestro presidente, quien está comprometido a contribuir con el acondicionamiento de un espacio que garantice que las futuras capacitaciones se realicen en condiciones óptimas”, señaló Fidel Cruz.