
Más de 20 centros educativos del estado participaron en la jornada formativa sobre atención a estudiantes con sordoceguera y discapacidad múltiple
En el marco del Día Internacional de la Sordoceguera, que se conmemora este 27 de junio, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), a través del Departamento de Educación Especial, realizó una conferencia dirigida a la comunidad educativa de los Centros de Atención Múltiple (CAM), con el objetivo de fortalecer las estrategias pedagógicas para atender a estudiantes con sordoceguera y discapacidad múltiple.
La jornada, titulada “Planeación en la Nueva Escuela Mexicana aplicada a población con sordoceguera y discapacidad múltiple”, fue impartida por la maestra Solangel Pedraza Pérez y contó con la asistencia de más de un centenar de profesionales de los 21 CAM del estado, incluyendo docentes, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, terapeutas físicos, personal administrativo y especialistas en comunicación y educación física.
Durante la actividad, Yolanda Espinoza Dávila, jefa del Departamento de Educación Especial, reconoció la labor comprometida del personal que día a día atiende a estudiantes con condiciones de alta complejidad.
“Su entrega, paciencia y creatividad son pilares para una atención educativa verdaderamente inclusiva. Cada intervención requiere sensibilidad, preparación y un enfoque profundamente humano”, señaló.