
Con el objetivo de fortalecer el sector agrícola local y fomentar la siembra, el Gobierno Municipal de Zacatelco, liderado por el presidente José Miguel Acatzi Luna, ha llevado a cabo una acción coordinada a través de la Dirección de Impulso Agropecuario, en colaboración con la Dirección de Obras Públicas y el Comité de Riego de Ametoxtla. Este viernes 27 de junio, se realizó la limpieza integral de la contra-zanja de riego del Pozo de Ametoxtla.
La jornada de trabajo, centrada en el mantenimiento de infraestructura fundamental para la productividad del campo, permitió la eliminación de sedimentos y obstrucciones que afectaban el flujo de agua hacia los cultivos de la zona. Esta intervención beneficiará directamente a decenas de agricultores del municipio, asegurando un suministro eficiente de agua para sus siembras, abarcando más de 2 kilómetros de la zanja.
Durante su intervención, la directora de Impulso Agropecuario Adriana Pérez Moreno, subrayó la importancia de la sinergia entre autoridades y productores: “La coordinación entre el Comité de Riego y el gobierno municipal ha sido fundamental para respaldar y mejorar estos canales que son esenciales para la economía agrícola de Zacatelco. Trabajamos unidos para impulsar el desarrollo del campo”.