
Combina los tres principales grupos de alimentos: verduras, cereales y proteína.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala tiene buenas noticias para quienes gustan comer pozole en fiestas patrias, ya que combina los tres principales grupos de alimentos: verduras, cereales y proteína animal, informó la coordinadora de Nutrición, Xóchitl Juárez Guzmán.
El pozole puede ser un platillo saludable si se prepara de manera equilibrada y para ello, se recomienda servirlo en un tazón de 300 ml con 1/2 taza de maíz, dos raciones de carne 80 gramos aproximadamente (preferentemente de cerdo o pollo) y una taza de verduras para aumentar la fibra y los nutrientes (lechuga, rábano, cebolla y orégano). Además, para reducir el contenido de grasa y sodio, es clave desgrasar el caldo y moderar las porciones.
“Es crucial moderar los ingredientes de acompañamiento del pozole, por lo que se recomienda preferir el consumo de tostadas horneadas o hechas al comal en lugar de fritas, evitar aderezos con exceso de sodio y grasa; optar por agua simple en lugar de refrescos o jugos con exceso de azúcares; evitar acompañarlo de botanas altas en grasa como gorditas de chicharrón o flautas fritas”, subrayó la coordinadora.




