
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dijo que esta infraestructura pone a las víctimas en el centro, agiliza los procesos y dignifica la labor de policías, peritos y fiscales; reiteró que en su administración “no hay lugar para la impunidad ni la corrupción”
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la inauguración del Complejo de Fiscalías Especializadas de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que, con una inversión estatal de más de 126 millones de pesos, permitirá atender delitos de alto impacto como secuestro, feminicidio, homicidio, trata de personas y desapariciones, con instalaciones modernas, equipo adecuado y áreas de acompañamiento para las víctimas y sus familias.
“Queremos procesos más rápidos, con sensibilidad humana, y mejores condiciones para policías, peritos y fiscales, porque todo esto se ha hecho pensando en la gente. Lo que buscamos es claro: que cuando se cometa un delito, haya justicia”, enfatizó.
En su mensaje, recordó que el proceso comenzó con la transición de la entonces Procuraduría a Fiscalía, lo que implicó renovar estructuras, personal y condiciones laborales, donde hoy más de 400 personas trabajan con nuevos salarios, prestaciones e instalaciones modernas que dignifican su labor y fortalecen la atención a la ciudadanía.
“Este nuevo complejo es una muestra de que Tlaxcala avanza con seriedad y compromiso, construyendo un sistema de justicia que responde a las necesidades de la sociedad y que pone siempre en el centro a las personas”, concluyó.