
La gobernadora Lorena Cuéllar destacó que durante su administración se han entregado más de 5 mil 600 financiamientos por 107 mdp, de los cuales el 72% han beneficiado a mujeres.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que los créditos del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX) se han convertido en un motor para la economía familiar y el emprendimiento local e informó que, durante su administración, se han entregado más de 5 mil 600 financiamientos por un monto de 107 millones de pesos, lo que ha impulsado la creación de empleos y el fortalecimiento de pequeños negocios en todo el estado.
“El 72 por ciento de estos apoyos han sido para mujeres, porque sabemos que cuando una mujer crece, crece también su familia y su comunidad. Las mujeres somos el pilar de los hogares y por eso muchos de los programas del gobierno están dirigidos a nosotras. Hoy es tiempo de mujeres”, expresó.
Durante la entrega de créditos “Capital para crecer: El Inicio de Nuevas Oportunidades”, la mandataria invitó a las y los beneficiarios a aprovechar con responsabilidad los recursos y cumplir puntualmente con sus pagos, a fin de garantizar la continuidad de este tipo de programas.
“Así como ustedes confían en nosotros, nosotros confiamos en ustedes. Queremos que estos créditos sean el inicio de más apoyos, para que las familias, productores y emprendedores sigan creciendo”, enfatizó,
En el marco de los 500 años de la fundación de Tlaxcala, que se conmemoran del 3 al 15 de octubre, Cuéllar Cisneros recordó la importancia histórica del estado en la construcción de México y llamó a las y los ciudadanos a sentirse orgullosos de su identidad.
“Sin Tlaxcala no existiría México. Somos un pueblo fuerte, luchador, que desde sus orígenes defendió su soberanía y que hoy sigue siendo ejemplo de trabajo y unidad. Ese orgullo es el que debe impulsarnos a seguir construyendo un Tlaxcala con más bienestar y oportunidades para todas y todos”, señaló.