
A punto de iniciar los festejos por los 500 años de la fundación de la ciudad de Tlaxcala, el presidente municipal, Alfonso Sánchez García, acompañado de su esposa, Marcela González Castillo, recibió a invitadas e invitados especiales para compartir con ellos la riqueza histórica, cultural y gastronómica de la capital.
Los asistentes, entre los que se encuentran diplomáticos, presidentes y representantes de administraciones municipales del país, recorrieron sitios emblemáticos como la Basílica de Ocotlán, la Capilla Abierta, el Exconvento de San Francisco, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Los Portales, la sede del Ayuntamiento y la Plaza de la Constitución.
Como parte de la bienvenida, se ofreció a los visitantes una muestra gastronómica con ingredientes tradicionales de la región, entre ellos huitlacoche, flor de calabaza, quintoniles, champiñones, elotes y frutas de temporada. Posteriormente, en la Basílica de Ocotlán, los visitantes degustaron la tradicional bebida de cacao.
El programa incluyó además una callejoneada encabezada por las estudiantinas Tuna de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y Amanecer de Ocotlán, que contagió de alegría a los presentes y reunió también a familias tlaxcaltecas que se sumaron al recorrido.
Por la noche, el alcalde ofreció una cena a las y los invitados, en esta ocasión con la compañía de la Secretaria de Cultura del Estado, Karen Álvarez Villeda, en el Palacio de la Cultura, donde el presidente municipal de Tlaxcala se dirigió a los invitados y afirmó que: “Tlaxcala los recibe con los brazos abiertos. Que esta velada nos permita estrechar los lazos que nos unen, se abran nuevas rutas de cooperación y se siembren proyectos que fortalezcan a nuestras ciudades”.