Secreto a Voces • Charlie Kirk

0
5
Secreto a Voces - Charlie Kirk
Por Rafael Alfaro Izarraraz
Únicamente la prensa y las redes al servicio del lobby israelí (que pagan millonarias sumas para mantenerlos a su servicio o son propietarios de ellos) y del gobierno de Donald Trump saben que hubo un tirador llamado Tyler Robinson que fue quien le disparó al influencer del Partido Republicano, Charlie Kirk, quitándole la vida el pasado 10 de septiembre mientras ofrecía una especie de conferencia/debate con estudiantes de la Universidad de Nueva Utah, como parte de una gira por universidades estadounidenses que realizaba año tras año.
La información que presume la prensa y que consume el público estadounidense se sustenta en cometarios superficiales que no aportan ningún fundamento o prueba digna de creerse, como el hecho de la existencia de ciertas preferencias sexuales de joven Tyler por las que, aparentemente, odiaba a Kirk debido a sus comentarios influenciados por el catolicismo y apegado a los valores familiares que debatía con quienes acudían a sus eventos y en las redes sociales en donde compartía los resultados con millones de seguidores.
Charly no era un simple conferencista, por supuesto. Cuando apenas tenía 12 años fundó la organización juvenil Turning Point USA (TPUSA). Esta organización juvenil sirvió de plataforma para apoyar la primera candidatura de Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Abiertamente, el ocupante de la Casa Blanca, lo reconoció públicamente. Kirk, era hijo de un arquitecto y su madre tenía la profesión de trabajadora social. Su padre, de acuerdo a información difundida por la prensa, fue el que hizo el diseño de la Torre Trump, emblemático edificio de la ciudad de Nueva York.
Su muerte ha sacudido a la sociedad estadounidense porque ocurre en un contexto en el que el temor y el miedo ronda entre la sociedad estadounidense y sus élites debido a la inminente caída (no sin luchar para evitar por supuesto en un esfuerzo de Sísifo) de una nación que fue desde la posguerra hasta nuestros días la potencia mundial por excelencia y quien encabezó el modelo occidental de vida y que, en la actualidad. Por todos lados brotan evidencias, como en otros tiempos otros imperios, de que su ciclo llegó a su fin.
Lo que ocurre a nivel macro es muy importante para entender (una hipótesis) acerca de la muerte de Kirk. Como está expuesto Kirk no era cualquier influencer sino un personaje cercano a Donald Treump y a la élite que gobierna los EU. Que apoyó a Trump en dos campañas presidenciales y que su influencia sirvió para atraer jóvenes a la causa republicana. Creció con el apoyo del aparato estadounidenses y del lobby israelí que, como dice Blumenthal tienen a Trump “agarrado de los huevos” (una disculpa de antemano por la expresión).
Veamos el contexto. Tucker Carlson (periodista republicano), ha mostrado en más de alguna ocasión lo que es el nuevo sentimiento de un segmento muy amplio de la población y particularmente de la juventud estadounidense de hoy: detestan que un estado tan pequeño en población y en extensión territorial y economía como Israel, esté siendo apoyado por los impuestos de los estadounidenses y que su primer ministro Benjamin Netanyahu, se dirija a los gobernantes y las élites políticas estadounidenses como si fuera él quien mandara en la nación más poderosa de los últimos tiempos.
No lo pueden creer estos segmentos amplios de la juventud y la población estadounidense que dicen bueno si “América es primero”, entonces es primero y no se puede colocar en primer lugar a Israel que actúa y presume estar sumergido en siete conflictos al mismo tiempo y que cuenta con el apoyo del gobierno estadounidense. En forma paralela, se ha empezado a conformar una opinión pública en contra del genocidio cometido por Israel en la franja de Gaza en contra del pueblo palestino. Consideran que el gobierno de Trump es cómplice.
Charlie Kirk vivió esta transformación de la opinión pública estadounidense y de manera particular de la resistencia de los jóvenes universitarios con los que tenía contacto y que entendían que la política de Israel en Gaza era un genocidio inocultable y que EU está detrás de esos actos contra la humanidad. Lo que contradice la retórica republicana de que EU es primero, pues el dinero (30 mil millones de dólares este año, dice Jeffrey Sachs) en lugar de invertirse en el bienestar del pueblo estadounidense se gastan en una guerra cruel contra niños y mujeres palestinos.
Este cambio en la opinión pública estadounidense alertó y tiene espantado a los líderes de Israel y a los multiarchiricos judíos porque la existencia de un estado como el israelí que ha sembrado el odio en el oriente medio no podría sobrevivir durante mucho tiempo sin el paraguas estadounidense. Ahora bien, los líderes israelíes, debe entenderse bien, operan en la región desértica y petrolera por fuera de cualquier regla desde que se fundó el Estado israelí. Éste opera bajo la lógica de que los territorios de otras naciones también le pertenecen no sólo el territorio palestino.
Para Israel, Charly Kirk y el control de los medios de comunicación y las redes sociales fueron fundamentales (además de otras estrategias como el que jugó Epstein con cuya información tienen al parecer aterrada a la élite política gringa, pues de otra manera no se entiende las ceremonias y aplausos que le rinden de manera homogénea a Netanyahu cada vez que visita EU, además de que les ayuda a generar inestabilidad en la región que les beneficia) durante décadas, una pieza clave para mantener la opinión estadounidense favorable a Israel.
No es un secreto que este tipo de personajes, jóvenes, de derecha, con influencia social, que apoyan a Israel, reciben del lobby israelí fondos económicos cuantiosos que sirven para ponerlos al servicio de Israel. Las llamadas al teléfono (dice Blumenthal) de Kirk fueron continuas de parte de sus patrocinadores para que continuara con su apoyo a la causa de mantener el apoyo a Israel. 48 horas antes de su muerte (ver podcast de Nima con Blumenthal) tuvo una reunión con patrocinadores a los que les anunció su postura: rechazar el genocidio en Gaza como buen católico. Las élites católicas evangélias están igualmente fundidas con los intereses del estado de Israel.
La gira de Kirk de este año por universidades estadounidenses a las que acude la juventud estadounidense haría click. Y que millones jóvenes con los que tenía contacto Kirk encontrarían una voz que los amalgamara críticamente con respecto a la política de EU de apoyo al genocidio Israel lo que impactaría en la vida y existencia del Estado israelí. Recordemos que Trump durante su campaña fue objeto de un intento de asesinato, en Pensilvania, cuyo trasfondo fue, entre otros, evitar que llegara a la presidencia alguien proclive a establecer alianzas con Rusia, eslabón de los BRICS.
Cuando Trump tomó posesión se abrieron los archivos acerca del asesinato de Kennedy que implicaba a Israel. Recientemente, el gobierno de Israel intentó asesinar a la cúpula de la dirigencia de Hamas en Qatar, quienes llevaban una propuesta de acuerdo de paz sobre Palestina. Lo mismo ha hecho con militares de alta jerarquía del gobierno iraní como Qasem Soleimani. Hicieron explotar dispositivos de comunicación en el Libano que utilizaba Hezbolá (organización financiada por Irán), ya no digamos el genocidio en Gaza. Los dirigentes israelíes operan en un mundo que consideran sin ley, como si habitáramos la selva hobsiana.
Israel, sus poderosos financiadores de todo el mundo, temen un cambio radical con la caída del neoimperio occidental liderado por EU. Para controlar la opinión pública sobre todo de los jóvenes estadounidenses y mantener de su lado al gobierno de EU, han tomado la decisión de comprar la red Tik Tok para evitar el apoyo a Palestina, en lugar de poner fin a sus tropelías en el mundo árabe y en otras naciones. Las fuerzas de corte escatológico que guía a grupos dentro de la comunidad judía (no todos necesariamente, pero si a la mayoría) son proclives a políticas que en su lógica empujan hacia acelerar la llegada del Mesías. Bajo esa lógica, la vida de otros no vale nada. Y se trata de grupos que ocupan posiciones de poder en EU pues financian campañas lo mismo que de demócratas que de republicanos.
La muerte de Charly Kirk, aclarar por parte de la justicia estadounidense, ha entrado a una etapa en donde, como hemos experimentado en México con la muerte de Luis Donaldo Colosio, toda la información tiende a confundir aún más a la opinión pública, como ocurre en los asesinatos por motivos políticos. Poderosas fuerzas económicos y políticas se mueven detrás de estos hechos lo cual no quiere decir que eso sea un impedimento para buscar las causas que torpedean llegar a la verdad.
Así con los crímenes políticos…
Las opiniones expresadas por los colaboradores de AlternativaTlx son personales y no necesariamente son la postura de este medio de comunicación.