
Las élites políticas del viejo sistema ya no deben seguir insertándose dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, sostiene la Senadora en asambleas informativas
Ante el hecho de que lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera se pronunció por hacer valer el momento histórico que vive el país, a fin de impulsar la profundización del cambio de régimen y evitar que las élites políticas del viejo sistema sigan insertándose dentro del Movimiento de Regeneración Nacional para buscar beneficios propios y de sus familias.
La legisladora tlaxcalteca reconoció que haber abierto las puertas a todos los actores para el crecimiento electoral de Morena y su llegada a la presidencia de la República y a una mayoría de las gubernaturas de los estados, fue aprovechado por diversos actores del viejo régimen con el propósito de seguir beneficiándose y continuar con canonjías que ahora mismo no quieren perder.
Recordó que un cambio de régimen no equivale a un cambio de partido en el poder, sino a vivir en una verdadera democracia, donde no se repitan los viejos esquemas de compra de votos a través de la entrega de dádivas, tales como dinero, tinacos o calentadores solares. Por ello destacó la importancia de que los programas sociales se hayan reconocido como derechos en el texto de la Constitución Política.
“La actual es una oportunidad histórica que tiene esta generación. Morena ya ganó el poder, pero eso no significa que ya hayan cambiado las cosas. Es tiempo de profundizar el cambio de régimen, de regresar la esperanza a la gente y de no dejar de exigir gobiernos virtuosos que respondan a las necesidades del pueblo”, señaló.