
En la segunda edición del Distintivo al Trabajo Digno, 13 empresas instaladas en la entidad reafirmaron su compromiso con salarios justos, igualdad y respeto a los derechos laborales
La Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) celebró la segunda edición de la entrega del Distintivo al Trabajo Digno, un reconocimiento que impulsa la mejora continua en las condiciones laborales y consolida la alianza entre gobierno, iniciativa privada y trabajadores para garantizar un empleo con justicia, igualdad y respeto a los derechos humanos.
En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el titular de la STyC, Noé Altamirano Islas, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar, destacó que este distintivo es símbolo de una convicción compartida: “Que el bienestar económico y social solo es posible si se pone a la persona en el centro”.
El funcionario subrayó que las empresas reconocidas cumplen con criterios que van más allá de la formalidad laboral, y que uno de los pilares del distintivo es la dignificación del salario, garantizando que la base de remuneración en las empresas instaladas en el estado inicie con al menos dos veces la línea de pobreza por ingreso.
“Hoy reconocemos a las empresas que, por primera vez, se suman a este esfuerzo, y a aquellas que refrendan su compromiso con el trabajo digno. Son parte de un esfuerzo que fortalece a Tlaxcala y consolida la confianza entre el gobierno y el sector empresarial”, expresó.




