
Al recibir al embajador de Alemania en México, Clemens Von Goetze, la gobernadora Lorena Cuéllar destacó la confianza del sector empresarial alemán en Tlaxcala y reafirmó el compromiso de su gobierno con la inversión, la seguridad y el desarrollo sustentable
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió al embajador de Alemania en México, Clemens Von Goetze, encuentro en el que afirmó que esta visita diplomática abre un nuevo capítulo de colaboración entre Tlaxcala y la nación europea en materia industrial, tecnológica, educativa y científica.
“Tlaxcala es una tierra pequeña, pero grande en historia, cultura y determinación; la visita del embajador Clemens Von Goetze, simboliza la confianza y la amistad duradera entre nuestros pueblos”, afirmó.
En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, la mandataria subrayó que Alemania y Tlaxcala comparten valores esenciales, como la innovación, la productividad, la educación técnica y el desarrollo sustentable, principios que -dijo- han permitido construir una relación sólida y productiva.
En su mensaje, Cuéllar Cisneros dio a conocer que, actualmente, en Tlaxcala operan 11 empresas alemanas de sectores estratégicos como el automotriz, el químico y la manufactura avanzada. También, que se han recibido siete nuevos proyectos de inversión alemana en la actual administración, lo que demuestra la confianza en el talento humano y el clima de seguridad que ofrece la entidad.
“Tlaxcala es el mejor lugar para invertir. Somos el estado con menos delitos del país. Hemos invertido como nunca en seguridad y brindamos acompañamiento total a las empresas desde el primer momento”, enfatizó.
La titular del Ejecutivo estatal destacó que Tlaxcala será el primer estado del país en construir y poner en marcha el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Huamantla, proyecto del Gobierno de México que impulsará la llegada de más empresas internacionales y fortalecerá la generación de empleos de calidad.
Con una ubicación estratégica cercana a la Ciudad de México y los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo, Cuéllar Cisneros aseguró que Tlaxcala ofrece infraestructura moderna, estabilidad social y una mano de obra altamente calificada, factores que consolidan su posición como destino confiable para la inversión extranjera.
Además, expresó su entusiasmo por el interés del embajador Clemens Von Goetze en conocer Tlaxcala y afirmó que su administración trabaja todos los días para fortalecer la belleza, la competitividad y la proyección internacional del estado.
“Acabamos de cumplir 500 años y Tlaxcala fundó México; tiene una raíz muy profunda, por eso nos llaman la cuna de la Nación, y sin Tlaxcala no hay México”, señaló.




