
La Secretaría de Impulso Agropecuario informó que el gobierno de Lorena Cuéllar ha beneficiado a de 937 productores con la entrega de 392 mil plantas de maguey
El sistema metepantle, una práctica ancestral que ha sostenido por más de 800 años la agricultura en las tierras tlaxcaltecas, es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) como uno de los modelos más exitosos de producción alimentaria sostenible a nivel mundial, informó el secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal.
Informó que el próximo 26 de octubre la FAO entregará a Tlaxcala un reconocimiento a los guardianes del metepantle, los agricultores; además, otro al Gobierno del Estado y uno más a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por el trabajo que han realizado en la conservación del sistema metepantle, el cual se mantiene vivo en 10 municipios del estado.
Destacó el apoyo que el gobierno de Lorena Cuéllar brinda al sector primario con la ejecución de programas exitosos, como la construcción de 830 jagüeyes, con una inversión de 350 millones de pesos, y más de 8.7 millones adicionales para la entrega de 392 mil plantas de maguey, en beneficio de 937 productores en la entidad.
En su participación en el ejercicio Diálogo Circular, organizado por la Coordinación de Comunicación (CCOM) en el Auditorio “Trinidad Sánchez Santos”, dijo que “el metepantle es ancestral; no empezó apenas, no es propiedad del Gobierno del Estado, no es propiedad de nadie. Es propiedad de los productores, de los campesinos que le han dado un valor agregado”.




