
En esta institución se realizó la ceremonia que cancela el timbre postal especial del 95 aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM
En el marco de los eventos por sus 90 años de fundada, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue sede de la cancelación de estampilla conmemorativa del 95 aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Este significativo acto protocolario consiste plasmar en el timbre un sello especialmente diseñado para la ocasión con tinta roja, el cual posteriormente es destruido.
Este tipo de ceremonias se realizan en el primer día de emisión de una estampilla postal y, por ello, se convierte en un elemento de valor para filatelistas, que es como se les conoce a los coleccionistas y conocedores de timbres postales.
Cabe señalar que las estampillas postales que se usan a diario en el correo se cancelan con tinta negra o azul, por ello el valor especial que adquiere que se hagan con roja.
La ceremonia de cancelación de esta estampilla postal estuvo encabezada por autoridades del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, y la UAG.
Preservación de la cultura
El Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG, en la ceremonia destacó que la filatelia es una expresión que une cultura y memoria, por ello, para esta institución es un privilegio participar en esta ceremonia en la que reafirma su compromiso con la preservación del conocimiento, el arte y el sentido de pertenencia nacional.
Agregó que cancelar la estampilla conmemorativa del 95 aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM tiene un especial significado para la UAG, ya que la institución nacional acompañó por muchos años a la Autónoma en el reconocimiento de sus programas.
“La historia de la Educación Superior en México no puede comprenderse sin reconocer la aportación de universidades pioneras como la UNAM y la UAG, unidas por la misión de formar ciudadanos comprometidos y profesionales con responsabilidad social”, afirmó el Rector Lic. Leaño Reyes.
“En sus inicios, la UNAM brindó acompañamiento académico a la UAG en el reconocimiento de estudios, fortaleciendo así los estándares educativos del país. A lo largo del tiempo, ambas instituciones han coincidido en espacios académicos y foros nacionales, compartiendo visiones sobre el futuro de la educación. Hoy, esta relación se reafirma simbólicamente con un acto que celebra su vínculo histórico en torno a la cultura y el conocimiento”




