
Lorena Cuéllar Cisneros agradeció el cálido recibimiento de las familias de Natívitas y reafirmó su compromiso de trabajar todos los días para continuar el proceso de modernización de Tlaxcala
Este miércoles, las Jornadas “Cumpliendo al Pueblo” llegaron al municipio de Natívitas, donde la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó la inversión realizada por parte del Gobierno del Estado, que supera los 324 millones de pesos, destinada a la transformación de los municipios de la región integrada por Natívitas, Zacatelco, Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco y Nopalucan.
Durante el diálogo directo con los asistentes, la mandataria reiteró su respaldo pleno a los presidentes municipales. “Tienen poco presupuesto, a veces quisieran hacer obras muy grandes y no es posible. Los apoyamos en el campo, la obra pública, el bienestar social, la seguridad y la vivienda. Pudimos mejorar calles con adoquín, concreto y pavimento asfáltico, programas de agua potable y alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, plantas de tratamiento, rehabilitación de carreteras y caminos regionales”, indicó.
Cuéllar Cisneros especificó que, para Natívitas, el Gobierno del Estado ha invertido en cuatro años 116 millones de pesos adicionales. “Eso me permitió rehabilitar la Unidad Deportiva Bicentenario, la carretera Nopalucan–San Miguel del Milagro, entre muchas otras acciones; rehabilitamos las escuelas de esta región y abrimos la Unidad de Bienestar para tu Nutrición para ayudar a mujeres que son madres solteras y necesitan alimentar a sus hijos”, destacó.
En el resto de los municipios, la mandataria informó la apertura de la Unidad de Bienestar para tu Salud en Zacatelco. “Apoyamos a personas con discapacidad con apoyo económico, respaldamos a jefas de familia, entregamos desayunos escolares, comedores escolares, atención integral a niñas, niños, adultos mayores y familias vulnerables; también impulsamos el programa de vivienda básica con cuartos con baño y dormitorios, tinacos, paneles y calentadores solares, puertas y ventanas, estufas ahorradoras, pisos y techos”, puntualizó.
En materia de seguridad, la gobernadora informó sobre la puesta en marcha del Centro de Control y Comando (C2) en Natívitas, conectado al C5, para fortalecer la vigilancia y atención inmediata en la región.
Cuéllar Cisneros agradeció el cálido recibimiento de las familias de Natívitas durante las Jornadas “Cumpliendo al Pueblo”, y reafirmó su compromiso de trabajar todos los días para continuar el proceso de transformación de Tlaxcala. “La única manera de retribuir este cariño es trabajando todos los días para que el estado esté mucho mejor en muchos aspectos”, expresó.
La mandataria recordó que al inicio de su administración enfrentó grandes retos debido al limitado presupuesto estatal y la decisión de no endeudar al gobierno, como ocurre en otros estados. Subrayó que, pese a ello, se han concretado obras históricas con recursos propios, rompiendo la idea de que era “imposible” lograrlo.
Entre los avances, destacó la construcción de nuevos hospitales. “Hoy Tlaxcala es ejemplo nacional. Estos hospitales no solo atienden con calidad, también devuelven la vista y la salud a miles de personas que antes tenían que viajar a otros estados o incluso al extranjero”, señaló.




