
Como parte de las actividades del día mundial sin tabaco.
En el ex auditorio municipal de Zacatelco, autoridades del ayuntamiento, salud y educativas, realizaron una serie de actividades por el Día Mundial Sin Tabaco, donde se presentaron conferencias, grupos de baile, bandas de rock, a diferentes alumnos de secundaria y preparatoria que se dieron cita, para conocer más de ésta adicción.
El presidente municipal Tomás Orea Albarrán explicó, que alrededor de 7 millones de personas mueren en el mundo y se gasta 1.4 millones de pesos al año al consumir tabaco, además de que afectan nuestro medio ambiente, por lo altos contaminantes de dióxido de carbono que emanan de los cigarrillos que se consumen a nivel mundial.
Agradeció a las autoridades que se encontraron en el Auditorio y solicitó, que se sigan realizando trabajos durante todo el año para permear esta enfermedad, haciendo este tipo de eventos e involucrando a los jóvenes, quienes pueden llegar a ser consumidores.
Envío un mensaje a los jóvenes alumnos que se encontraron en el evento, a no usar este tipo de adicciones que perjudican su salud y a su familiar, ya que ni hay un estatus social, y por el contrario la salud merma en cada uno de ellos y de su entorno.
Por su parte la Doctora María de Jesús del Carmen Escalante, Jefa de Oficina de Salud Reproductiva y de Género afirmó, que la enfermedad el tabaquismo es México es alto, adema de que se gastan alrededor de 61 mil millones de pesos en el consumo de tabaco.
Agregó que el apoyo que se les brinda en las unidades de atención se encuentra a la disposición de toda la población, dónde se le ofrecerá apoyo para dejar alguna adicción, e invitó a que como personas, “Ayudemos a los adictos a dejar el tabaco”.
En el evento se realizaron diversas actividades, por ejemplo concurso de disfraces donde cada uno de los participantes explicó a su manera los efectos negativos del tabaco y sus consecuencias, además de amenizar una banda de rock, coreografías de bailes, conferencias entre otras.