
Lleva a Calpulalpan propuestas para el gobierno del estado: Universidad de Morena e insumos para el campo los compromisos vitales para esta región.
La candidata de Morena al gobierno del estado Martha Palafox Gutiérrez, comenzó esta tercera semana de actividades proselitistas en Calpulalpan, lugar donde además de la tradicional caminata; la candidata atendió de forma personal denuncias ciudadanas en materia de salud, educación, vivienda, agricultura y campo.
Reunida de forma natural con pobladores en el parque central, la abanderada de Morena al gobierno de Tlaxcala, planteó la propuesta de que sea en la región poniente del estado donde se aperture la universidad de Morena, proyecto crucial para garantizar una educación superior para los jóvenes.
“En Morena estamos comprometidos de forma seria con la educación en áreas productivas de cada entidad, Tlaxcala tendrá vocación agrícola y una universidad del campo permitirá que nuestros jóvenes se capaciten para manejar técnicas agrícolas que implementaremos en la entidad”
También en Calpulalpan, Palafox Gutiérrez, escuchó problemáticas de la población inherentes a la violencia intrafamiliar, desatención en salud, personas con discapacidad y carencias en materia de seguridad y vivienda.
Al respecto la candidata de Morena, planteó que es indispensable apoyar con insumos al sector agrícola, educación a la población y programas sociales que reduzcan el rezago en las diversas áreas.
“Esta región del estado ha sido abandonada por décadas, las mismas que hemos sido gobernados por las mismas familias, piden el voto para luego continuar haciendo proselitismo por el partido en el poder pero ahora con recursos públicos condicionados” precisó Palafox Gutiérrez.