Sí la izquierda se une avanza pero cuando se divide se pierde: @Rene_Bejarano_M

0
390
alternativa-René Bejarano

El día de hoy el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza -corriente del PRD- René Bejarano anticipo que su movimiento tendrá trabajo en vías al 2018 en Tlaxcala, iniciando hoy en el municipio de Panotla.

Informo, que en algunos estados de la república, ya se están iniciando los trabajos pertinentes para visualizar las sucesión presidencial del 2018, y anticipo que en próximos días, realizará una reunión con los dirigentes de todos los estados de la república, además de retomar las gestiones a nivel municipal.

El 30 de septiembre dijo, será la fecha cuando ya se tengan los primeros trabajos, para comenzar el calendario de las asambleas distritales y completar los 15 distritos a nivel estatal.

Visualizó, que el panorama nacional se antepone para ganar las elecciones por los grupos del PRD que se han separado, por un lado con el PAN, donde no se está de acuerdo con que el candidato sea de Acción Nacional, y por otro lado la baja disposición de ese partido, ejemplo de ello es Adriana Dávila, donde no tuvo la sensibilidad dijo, “De declinar con los diferentes actores a la gubernatura, donde debido a esa ruptura, las izquierdas se dividieron, por lo que ganó Marco Mena”.

“Sí la izquierda se une avanza pero cuando se divide se pierde”, y recordó cuando Alfonso Sánchez Anaya se convirtió en gobernador, todo ello dijo, “Para reivindicar nuestra organización”, y anticipo que en el PAN sí pueden ir en un frente amplio, pero “No con su candidato a la presidencial”.

Hablo de Andrés Manuel López Obrador y previó que si se encuentra bien posicionado, irán con el, dependiendo de lo que arrojen las encuestas, ya que hasta no descartó que puede ser que hasta con Juan Ramón de la Fuente, ya que, “Las posiciones derivaran de los mejores posicionados, y si se unen se logrará ganar”, sin embargo en el frente amplio, “Si no hay declinación por parte de Acción Nacional, no habrá unión y el PRD estará compitiendo en unidad”.

Hay claridad refirmó y en ese caso, al día de hoy no iremos con el PAN, resaltó, que el dirigente estatal no apoyó a Lorena Cuellar en su momento, y ahora quieren que apoyemos al PAN, lo que queremos es reivindicar a la izquierda, “Ya que si hubieran ido en unión por ejemplo en el Estado de México se hubiera abatido el fraude”.

Anticipo que si el caso fuese ir con Morena, tendrá que discutirse ya que “No hay beneplácitos”, y será en el rumbo hasta septiembre, cuando se tenga una seguridad de como irán, si en unión, con algún otro partido o solos.