El Verde Ecologista y sus tarjetas inválidas

0
464
Verde Ecologista-Tarjetas-AlternativaMex

Jaime Piñón Valdivia será primer regidor de la capital.

Nuevamente el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pone de moda la dotación de tarjetas que como ya es costumbre en periodo de elecciones salen a relucir, para según ellos, aportar a la economía familiar, sin embrago las apuestas de hacer este tipo de “artimañas”, no hacen más que acribillar la credibilidad de su partido y de las instituciones electorales.

Todo el mundo sabe, que durante el periodo de campaña electoral presidencial, en la que el electorado votó por el actual presidente Enrique Peña Nieto, salieron a relucir dichas tarjetas, llamadas Monex que traían cargadas dinero electrónico para cambiar en tiendas de autoservicio, al igual que las de Soriana, grupo empresario del norte del país, que apoyó la campaña presidencial del PRI, con dichos monederos.

Hasta ahí los demás partidos políticos y candidadot@s pusieron entredicho la entrega de esos “apoyos”, pero a la larga no les funcionó, ya que el mismo Instituto Federal Electoral (IFE, en ese tiempo), multo por casi 10 MDP al partido del tucán por hacer de la elección, inequitativa.

Tlaxcala no fue la excepción y también se entregaron las tarjetas junto con un paquete escolar que contenía ciertos artículos para ayudar a los escolapios del hogar. En las pasadas elecciones para diputado federal, también el Partido Verde dotó en algunos municipios donde los candidatos del PRI iban abajo en sus encuestas, sin embargo el órgano electoral ya había determinado que eran inválidas y que no funcionarían, sin embargo no les importó ya que tenían muchas sin haber entregado y derivado de que los tlaxcaltecas nos dejamos llevar por todo, los habitantes que no sabían, se fueron con la finta y las aceptaron.

Hoy que estamos en periodo electoral, nuevamente salen a relucir las famosas tarjetas, hasta este momento no se sabe si son reales o no, y el grito en el cielo por parte de los candidatos a la gubernatura esta puesta y ya realizaron sus posturas de rechazo.

Si bien es cierto, que es una manera de otorgar beneficios, ¿hasta dónde es verídico que tenga dinero la famosa tarjeta?, si la ciudadanía vende su voto por un plástico que no sirve, ¿con quién se deben quejar? Lo importante no es recibir, lo importante es que cumplan con lo que dicen.

La ciudadanía tiene un encargo muy importante y si usted amable lector, está de acuerdo en que le den dinero por su voto, que mejor que se lo otorguen en efectivo, es decir dinero constante y sonante.

Vuelvo a la pregunta ¿a quién le reclamo si la famosa tarjeta no tiene dinero?, pues de entrada y por estar a la mano, a Jaime Piñón Valdivia, diputado con licencia oriundo del norte del país y que vio en Tlaxcala un bastión de poder para otorgar a la vieja usanza de los españoles, intercambios de oro por espejitos, hoy en pleno siglo XXI, hay intercambio de un pedazo de plástico por un voto.

Ahora que el diputado con licencia ha realizado flamantemente su trabajo en la actual legislatura y haber ayudado en un inicio a sus compadres del PRI, se retira como diputado para entrar de lleno a la planilla de la candidata a la alcaldía de la capital Anabel Avalos Zempoalteca como primer regidor.

Bien dicen que no se hacen las cosas nomas por que sí o de puro gusto, ahora el dirigente estatal Piñón Valdivia, estará trabajando en las elecciones para apoyar a sus gallos en las diferentes coaliciones que se conformaron para alcanzar junto con el PRI, el PS y el PANAL, todos los escaños posibles en los 60 municipios, pero sobre todo, en la conformación de la siguiente legislatura.

Después de haber trabajado sin descanso durante casi dos meses, a Jaime le toca un buen hueso, será regidor por 4 años 8 meses, gane quien gane, su trabajo en la capital la veremos de cerca, ya que no nos cabe la menor duda que si le sobran tarjetas con dinero electrónico, las dotará a los habitantes de la capital, a cambio de posicionarse como uno de los posibles candidatos a la alcaldía de la capital tlaxcalteca.

Pobre Tlaxcala, sin quien lo defienda, eso sí, con muchas tarjetas plásticas que no sirven para nada.

Sígueme en Twitter: soy @AlexNavaMX y esto es #CríaCuervos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here