
Tlaxcala busca la modernidad, pero sin perder sus raíces, afirmó el mandatario.
Con la participación de titulares y representantes de cultura de las 32 entidades del país y funcionarios de todas las dependencias de la Secretaría de Cultura federal, se realizó la inauguración formal por parte del gobernador del estado Marco Antonio Mena y de la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, de la Reunión Nacional de Cultura 2018, teniendo sede la ciudad de Tlaxcala.
Con el propósito de brindar un mecanismo de coordinación, análisis y evaluación de las políticas públicas nacionales en materia de acceso a la cultura y disfrute de los bienes y servicios culturales que presta el Estado, la Secretaría de Cultura, cumple con la realización de este foro, que reúne a todas las entidades federativas en el estado.
El gobernador afirmó, que Tlaxcala es un estado con relevancia cultural, histórica y con identidad, ya que mencionó que la Zona Arqueológica de Cacaxtla, los Murales de Palacio de Gobierno, el Carnaval de Tlaxcala, sus artesanías, su gastronomía y artistas, están orientados a prevalecer el arte y las tradiciones, por lo que determinó que si bien el estado busca alcanzar una modernidad, no se deben perder sus raíces.
Dimos inicio a la Reunión Nacional de Cultura, en Tlaxcala. Evaluaremos acciones, desafíos y rutas; promoveremos acuerdos bilaterales con representantes de todas las entidades del país. #ReuniónCultura2018 pic.twitter.com/EUbB1DNgH1
— Ma Cristina García C (@mcristina_gc) 12 de febrero de 2018