Eymar Grande puede estar rebasando topes de campaña en Panotla

0
2529
Eymar-Grande-topes de campaña en Panotla-Alternativa

Derrocha dinero en campaña proselitista. Ofrece lunch a 350 madres de familia.

Como ya es costumbre el candidato del PRD, a la alcaldía de Panotla, Eymar Grande Sánchez, hace y deshace por ser presidente municipal, no le bastó que en su pre-campaña, se diera el lujo de atribuirse las techumbres escolares que el entonces diputado federal Edilberto Algredo en coordinación con el actual presidente Saúl Cano gestionaron.

Hoy que es “candidato oficial”, -después de haber presionado al Partido por medio de la violencia-, realiza su campaña por medio de la violación legal electoral, ya que en el marco del día de las madres, el candidato Eymar organizó un “pachangon”, para el CENDI Num. 6 donde asistieron aproximadamente 350 personas.

El evento estuvo lleno de algarabía cuando entro el mariachi, que según versiones de algunos invitados, duró cerca de 2 horas, tiempo que se tuvo que pagar bajo un monto aproximado de 5 mil pesos, los arreglos florales y de globos por un cercano de 3 mil pesos y un pastel con un monto de casi 4 mil pesos.

Aunado a eso, el pequeño lunch que otorgó para las 350 madres reunidas, y bajo el parámetro de que cada refrigerio tuvo un costo de 30 pesos, su gasto fue de 10 mil 500 pesos. La sumatoria en total solo para un día de campaña, el candidato “rijoso”, gastó un total de 17 mil 500 pesos.

Si bien es cierto que el tope no lo rebasó en el 10 de mayo, la constante de gastos del candidato se hace presente en los promocionales, como el espectacular móvil que tiene un perifoneo y su imagen de aproximadamente 4 metros cuadrados y que recorre las comunidades, sus gastos en la contratación del móvil pueden ir en aumento, ya que una empresa de ésta naturaleza cobra hasta 2 mil pesos diarios por hacer este tipo de trabajo, si multiplicamos por 25 días de campaña, nos dará un total de 50 mil pesos.

Además, si sumamos algunos gastos personales y utilitarios como gorras, playeras, volantes o trípticos, lonas, bardas y enseres domésticos, es posible que el candidato golpeador, este rebasando el tope de campaña previsto, ya que el mismo dirigente local de su partido, señaló que no hay mucho presupuesto para campañas electorales.