@MarcoAMena aventaja cinco puntos: @Emilio_Gamboa_

0
248
Marco Mena-Alternartiva-Emilio Gamboa Patrón

El coordinador del PRI en el Senado afirmó que en las encuestas del tricolor, el abanderado aliancista ha despegado y aventaja hasta con cinco puntos.

Marco Mena, candidato al Gobierno del Estado por la megacoalición, ganará el cinco de junio y ganará bien porque es un candidato muy completo, afirmó el Senador de la República, Emilio Gamboa Patrón, al señalar que las encuestas más recientes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, muestran que el abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS registra una ventaja de hasta cinco puntos sobre su más cercana oponente.

En conferencia de prensa ofrecida en Xicohtzinco, al término de una reunión que encabezó Marco Mena con habitantes de este municipio, el líder del PRI en el Senado sostuvo que las mediciones que ha realizado el tricolor en Tlaxcala, reflejan que en los últimos ocho días Marco Mena se ha separado de sus más cercanas contendientes, y sin duda alguna ganará la elección.

“Marco es un hombre de palabra, lo conozco, me alegra que sea el candidato, es un candidato muy completo para Tlaxcala, que va a poder transformar sin duda alguna. Las tendencias de las encuestas que tenemos en el CEN es que obtendrá un triunfo inobjetable; va a ganar y va a ganar bien”, recalcó el legislador.

Acompañado por el abanderado aliancista, Gamboa Patrón indicó, no obstante, que es necesario dejar de lado la guerra de encuestas, porque el único estudio demoscópico válido será el del cinco de junio; por ello, confió en que los ciudadanos saldrán a votar después de haber analizado las propuestas de cada uno de los aspirantes al Gobierno del Estado.

Sostuvo que otros puntos a favor de Marco Mena son que tiene la preparación, la honestidad, la claridad de pensamiento y un profundo amor a su Estado. Aunado a ello, dijo, el PRI cuenta con la mejor estructura política, “que no tiene ningún otro partido”.

Asimismo, Emilio Gamboa subrayó que el abanderado de la megacoalición no solo tiene todo el respaldo de la dirigencia nacional, sino de 55 senadores del PRI, así como siete del PVEM, que apoyarán todos los propósitos sociales de su Gobierno.

Al hablar de la capacidad del candidato priísta para dirigir el Estado, arreció la lluvia, por lo que Gamboa Patrón vaticinó que el clima es un buen augurio para Marco Mena, y será él, con el apoyo de los tlaxcaltecas, quien gobernará Tlaxcala en los próximos años y mejorará las condiciones de las familias de la entidad.

Antes, Marco Mena enfatizó que en esta etapa final de la campaña trabajará hasta el último minuto dentro del plazo permitido por la ley y previó una jornada electoral pacífica en la que la ciudadanía le brindará su respaldo para encabezar la Gubernatura del Estado.