
Atención médica y abasto de medicinas máxima prioridad en su gobierno.
Para poner orden en el sector salud estatal y evitar que la SESA siga siendo la caja chica del gobierno en turno, la candidata del PAN al gobierno de Tlaxcala, Adriana Dávila, anunció la creación de un nuevo modelo estatal de salud.
Como parte de las propuestas para los primeros 100 días de gobierno y de los cinco ejes estratégicos, la gobernadora del cambio dijo que presentará de manera oficial el terreno, presupuesto y proyecto arquitectónico del nuevo Hospital General de Tlaxcala, por lo que durante los primeros días de su administración informará de la fecha de inicio y entrega de la obra.
“A través de un portal de internet, todos los ciudadanos podrán seguir en vivo las licitaciones de la obra y del equipamiento, así mismo, podrán dar seguimiento a los avances de la obra, eso es transparencia”.
Como parte del nuevo modelo de salud, Adriana Dávila, garantizó el abasto de medicamentos y de material de curación en todos los hospitales del sector y centros de salud al 90 por ciento para progresivamente cubrir el 100 por ciento.
Igualmente realizará las gestiones correspondientes para ampliar la plantilla de médicos y de enfermeras con base a los indicadores estatales en atención a la salud.
Los compromisos de campaña se cumplen, por lo tanto, la candidata del PAN al gobierno del estado, dijo que durante los primeros 100 días de su gobierno realizará los trámites necesarios para la adquisición de ambulancias.
“En una primera etapa contaremos con 30 ambulancias, el equivalente a la mitad de lo programado en mi administración, además se trata de un compromiso que adquirí con la gente durante mis recorridos por los barrios, colonias, comunidades y municipios del estado, mi palabra es de honor”, puntualizó.
A todo esto se suma la remodelación de las salas de espera de los hospitales generales de Calpulalpan, Huamantla, Apizaco, Infantil y de la Mujer, a fin de que familiares de los pacientes tengan lugares dignos en donde descansar mientras espera los diagnósticos médicos o información del personal encargado del internamiento.
Estas acciones en atención a la salud de las y los tlaxcaltecas serán una realidad con los votos y el triunfo electoral del próximo 5 de junio.