No hay revocación de mandato para alcalde de Panotla

0
425

Sigue ex presidente Maurilio Palacios Montales tratando de encontrar irregularidades y no puede.

Como parte de una campaña de desprestigio para alcanzar objetivos financieros y políticos, el exalcalde del Municipio de Panotla, Maurilio Palacios Montales tiene la visión de encontrar “irregularidades” a la administración de Saúl Cano Hernández, actual edil del Municipio, con la finalidad de perjudicar no solo a la administración sino a todos los habitantes del Municipio con sus acciones.

Ultimo hecho fue, que solicitó a los diputados de la LXI Legislatura Local petición de revocación de mandato, según él, porque la administración actual presenta irregularidades, “Unilaterales y arbitrarias”; de tal manera que éste jueves en sesión ordinaria en el palacio legislativo, los diputados rechazaron iniciar con éste procedimiento.

El dictamen emitido por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, acordó que, “No ha lugar a iniciar el procedimiento de revocación de mandato en contra del ciudadano Saúl Cano Hernández, presidente municipal de Panotla, que solicitó un grupo de ciudadanos, por no actualizarse ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 30 de la Ley Municipal”.

Durante la presentación que corrió a cargo de la diputada Ma. Angélica Zárate Flores, determinó que Palacios Montales no presentó mayores elementos para sustentar los diversos señalamientos realizados en la petición que recibió el poder legislativo en el mes de abril del año 2015, con número de expediente LXI 089/2015.

En caso concreto, tanto la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, así como la diputada Ma. Angélica Zárate Flores, realizaron su trabajo bajo los parámetros de la legalidad, formalizando siempre la atención de cualquier ciudadano y estableciendo los parámetros legales para el rechazo definido de la petición.

Según el quejoso, tan determinado está en sacar provecho financieramente de la situación, que se atrevió a decir que la administración de Cano Hernández ha incurrido en el delito de abuso de autoridad, por “vejar y transgredir” su imagen de exalcalde, mediante panfletos y notas periodísticas, cuando él a sido el que convoca a ruedas de prensa para desprestigiar al actual alcalde.

El problema que mantiene Palacios Montales con la administración de Cano Hernández, es que éste último no cedió a pagarle su laudo por 6. 5 millones de pesos en su administración, así como puestos para familiares de Montales que pudieran ingresar a “laborar” en el actual gobierno municipal.

No conforme con interponer la anulación de mandato, y siguiendo con su campaña de hastioso, el señor Montales acudió a la Comisión de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (CAIPTLAX), para también solicitar ver la cuenta pública del 2014, la cual fue reprobada por tratarse de asuntos políticos al interior del congreso, y en donde actualmente se encuentra en proceso legal.

Ante ello, el propio presidente municipal, determinó que la solicitud enviada por la Comisión de Información fuera determinada en positivo, siendo así que a la fecha se cumplió con la normatividad en tiempo y forma legal, estableciendo que de no haber inconformidad o conformidad después de haber consultado la información después de tres días, el comisionado presidente determina que el asunto conlleva a la conformidad “Garantizando así, su derecho de acceso a la información pública y por cumplida la resolución de fecha 20 de noviembre de 2015”, así lo determinó con rúbrica el secretario técnico de la CAIPTLAX, Abel Rodríguez Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here