
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala y con el apoyo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de reaprehensión contra un sujeto.
Investigadores de la AIC, en acatamiento a mandamientos emanados por el Juez Primero de Distrito, lograron la captura de un hombre acusado de cometer el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.
De acuerdo a los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pablo del Monte, recibieron una llamada ciudadana que reportaba que sobre la vía corta Tlaxcala-Puebla, un vehículo color negro con amarillo, tipo taxi del estado de Puebla, circulaban armados, por lo que se dieron a la tarea de localizarlos. Sin embargo, al ser sorprendidos los cinco sujetos bajaron del taxi y se dieron a la fuga, solamente se logró detener a uno.
Al realizarle una revisión corporal le fue localizada un arma tipo revólver, marca Smith and Wilson, calibre .32 especial.
Por tal motivo, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente; sin embargo, se le decretó libertad provisional bajo caución, y al incumplir con sus obligaciones procesales, y no presentarse a firmar el libro de los procesados, el Juez de la causa ordenó su reaprehensión.
Dicha persona fue asegurada en Lomas de San Miguel en la Ciudad de Puebla, quedando a disposición de la autoridad judicial del Juzgado Primero de distrito en el Estado, para determinar su situación jurídica.