
El día de hoy la candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió con agentes empresariales del estado, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ), ambos organismos representados por Marcos del Rosario Haget.
La candidata de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza Tlaxcala, se comprometió a ser una gobernadora de puertas abiertas y diálogo permanente con el sector empresarial, para atender propuestas y necesidades, por lo que les propuso tres vertientes para el impulsar la industria:
La vertiente política empresarial, para lograr que la industria, el comercio, los servicios y el campo tengan un rostro nuevo.
La vertiente de política social, orientada a favorecer la economía social y generar más bienestar.
La vertiente gubernamental, encaminada a construir un gobierno cercano a la gente, al servicio del pueblo.
Además de dialogar y conversar, se hizo patente entre las dos partes que se celebren convenios laborales con inclusión para que la ciudadanía tenga un empleo formal, una sólida simplificación de trámites para optimizar servicios y pagos, explotar el cuidado del medio ambiente, el turismo y unirlo a la cultura para así, explorar todas sus formas para integrar esta actividad de manera horizontal y vertical.
En coordinación con los hombres de negocios, se diseñarán y otorgarán apoyos directos a productores del campo, la industria, el comercio y los servicios y anunció que a la fecha, su agenda ya contempla más de 70 ideas detonadoras de la economía tlaxcalteca.
“Un tema fundamental será la ejecución de proyectos de gran impacto y fuerte atracción de inversiones. Con ustedes exploraremos otras oportunidades de negocio e inversión en un ambiente de transformación e intenso diálogo”.