
El edil Saúl Cano Hernández, entregó 25 bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”, a través de este programa, se benefician niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que viven en comunidades alejadas de sus escuelas y que deben caminar varios minutos, cargando sus libros, y soportando a menudo condiciones climatológicas adversas, por ello, al recibir una bicicleta, facilitara su traslado.
La coordinación de gestión que se logró, para aportar las bicicletas, estuvo a cargo de la directora del SMDIF, Mirna Reyes Hernández, siendo así, que se logró realizar la donación por parte del DIF Estatal y de la Fundación TELMEX.
“Ayúdame a Llegar”, se proyecta para transformar el contexto de vulnerabilidad de la niñez del Municipio que habita en comunidades rurales que para llegar a su escuela caminan bajo las inclemencias del tiempo por un extenso recorrido, los niños beneficiados con los apoyos fueron de las comunidades de Huiloapan, Huexoyucan, Texantla, Techachalco y Acatitla.
Por su parte el presidente municipal Saúl Cano Hernández agradeció, a las autoridades estatales y a la fundación por darles una movilidad, y en consecuencia una mejor educación, “Para nosotros es muy satisfactorio hacer este tipo de gestiones, es muestra del compromiso social que tenemos, con la ciudadanía y con nuestros habitantes”.
Asimismo, el edil señaló que además de servir como un medio de transporte, el uso de estas bicicletas contribuye al sano desarrollo de los menores al permitir la activación física, finalizó.