Será María Isabel Delfina Maldonado Textle titular del OFS

0
1224
alternativa-maria-isabel-delfina-maldonado-textle

Los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, han determinado que la actual encargada del despacho del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala (OFS) sea la titular.

Después de que el martes pasado toco turno de entrevistarse con los diputados que integran la JCCP donde le cuestionaron respecto a las facultades del fiscalizador, su opinión acerca de la fiscalización, así como el funcionamiento del órgano técnico, y debido a que la actual encargada tiene una experiencia dentro del órgano de más de 10 años, la facilitación del tema fue certero en su entrevista, ante ello, y ya que desde el 23 de abril tomó las riendas, resultando en el trabajo encomendado por la comisión de finanzas para sacar avante las cuentas públicas del 2015, la consecuencia es que será la siguiente titular.

alternativa-maria-isabel-delfina-maldonado-textle2

Si bien el procedimiento de los diputados no estuvo acorde con lo que marca el artículo 28 que establece que “debe ser un especialista”, los diputados integrantes de la JCCP determinaron que serían ellos quienes designarían quien sería el titular del OFS.

Con respecto a eso, al término de su entrevista el marte pasado, la misma Maldonado Textle comentó que por ese detalle, el procedimiento podría estar sujeto a impugnación por parte de quién o quiénes se sientan afectados, es decir, hay posibilidades de que ya sabia que su persona iba a ser ratificada. El mismo supuesto pudo haberlo visto Herón Morales Netzahuatlcoyotl, quien también al salir de su entrevista con los diputados afirmó que en la designación “no hay piso parejo”, porque está participando la actual encargada del despacho del OFS, Isabel Maldonado.

“En cierta manera hay cierta desventaja, no sé si esto dé pie a una nueva impugnación, eso dependerá del resultado. Hasta el momento creo que si se está cumpliendo con la sentencia del TSJE”, agregó.