
Entregó certificados del SARE a municipios y un reconocimiento al Congreso local por lograr su integración al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, donde reconoció el esfuerzo de los municipios por sumarse al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), así como de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para alcanzar la simplificación de trámites hacia la ciudadanía y abatir la corrupción.
En el Patio Central de Palacio de Gobierno, agradeció la orientación y el trabajo conjunto del titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), Alberto Montoya Martín del Campo, para obtener logros significativos en los municipios y en los tres poderes del estado, “es para nosotros un espacio donde habremos de construir un instrumento de política pública destinado a mejorar la calidad de las regulaciones, eliminar trámites innecesarios”.
Mencionó que su administración se encuentra en el proceso de buscar la simplificación administrativa para mejorar el servicio a las y los ciudadanos, atraer más negocios y empresas, así como retener inversiones por el impacto en la actividad productiva, al hacer más sencilla su operación, lo que contribuye de manera importante a la eliminación de la corrupción.
“Quiero felicitar a quienes obtuvieron hoy este reconocimiento, a los tres poderes, por olvidarnos de colores y trabajar para servir, eso nos da la oportunidad de dejar a Tlaxcala en alto. Somos afortunados por coordinarnos para que haya gobernabilidad (…) gracias por estar interesados en este tema para simplificar el trabajo y hacer más fácil la vida de la ciudadanía”, apuntó.
A su vez, el titular de la Conamer señaló que este acontecimiento es justamente el proceso de concreción de una política de Estado, para simplificar regulaciones, trámites y servicios, “es muy grato constatar que, en este estado, están el Poder Legislativo, Judicial, Ejecutivo, presidentes municipales, y por supuesto los actores de la vida social económica, los empresarios. Es algo verdaderamente notable que se trabaje de esta manera, con esta visión de conjunto”.
Realzó los avances que ha tenido la entidad en todos los órdenes, ya que ayuda a que la actividad económica se desempeñe de una forma más rápida y eficaz, como parte del servicio a la sociedad, “quisiera aprovechar para ser testigo, reconocer y felicitar el esfuerzo de todo el estado, porque en efecto lo que se establece en el marco constitucional, es necesario entenderlo en los procesos de transformación histórica”.