
Refrenda el gobierno del estado el compromiso con el sector salud
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró las nuevas instalaciones del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), con una inversión de 9 millones 948 mil 751 pesos, que beneficiará a personal médico y paramédico, que tiene como sede el municipio de Chiautempan.
Durante el acto inaugural, la titular del Ejecutivo local expresó que era necesario dignificar el trabajo que día con día ejecutan los paramédicos, al estar al pendiente de las urgencias médicas de la población tlaxcalteca, por lo que agradeció el trabajo de las dependencias involucradas, así como a la Cruz Roja y al presidente municipal en este y otros proyectos que traerán grandes beneficios y mejor seguridad.
“Me emociona saber que en este gobierno nos encontramos servidores públicos que aman lo que hacen, que todos los días, de lunes a domingo, ponen su mejor entrega para hacer realidad muchas cosas, por eso agradezco a mis compañeros que han amado su trabajo”, expresó.
Asimismo, refrendó su compromiso con la población, al recordar el inicio de este proyecto, así como la inversión en 21 ambulancias para los municipios. Por ello, enunció que “vamos creciendo en equipamiento, en infraestructura, en medicamentos, en todos los rubros, porque tenemos compromiso”.
El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses agradeció el apoyo del gobierno del estado por las nuevas instalaciones y explicó la necesidad de mantener buenas condiciones para el Crumt y los trabajadores de la salud, pues enfatizó que en el estado se registran 2 mil 609 accidentes, en su mayoría automotrices, seguido por caídas, así como personas inconscientes y los primeros respondientes por salvaguardar la vida de los afectados son los paramédicos.
Asimismo, reconoció a los paramédicos su labor de lucha ante la pandemia porque “ahorita vivimos una nueva era, pero ustedes estuvieron al frente de los traslados Covid que nadie quería hacer, ustedes salvaron a pacientes”.