¿Hasta Cuando?, Carta Abierta a la Gobernadora de Tlaxcala

0
153
¿Hasta Cuando?, Carta Abierta a la Gobernadora de Tlaxcala - AlternativaTlx
Piden docentes intervención de la titular del Ejecutivo estatal para acabar con los abusos e injusticia en Educación Especial
Con misiva pública, trabajadores de la educación pidieron a la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, su intervención para definitivamente acabar con los actos de corrupción y la serie de abusos e injusticias que desde el inicio de su administración está generando Citlali Ortiz Cano la ex Jefa del extinto Departamento de Educacion Especial de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), quien impunemente y con el probable solapamiento del responsable de la educación en el entidad, Homero Meneses Hernández; creó y se autonombró supervisora “honorífica” de una zona inexistente, además de que se niega a entregar la oficina que ocupaba para regresar a ocupar sus tres plaza de docente.
Y es que tras la reciente fusión que derivó en el nombramiento de la maestra Yolanda Espinoza de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) como titular única, la persona en cuestión además de airadamente inconformarse por el ajuste administrativo se dedicó a realizar trabajo extra muros apoyada por Enrique Guerra su Secretario Técnico -quien resalta por su mal desempeño como maestro y se sabe cuenta con dos plazas-, para mantener el control del nivel y crear una quinta supervisión “pirata”, esto a pesar de que (según fuentes consultadas) falta comprobar la obtención y destino de recursos económicos por el orden del millón de pesos, que generó un diplomado impartido de manera deficiente.
El texto que da pie a la presente nota, también destaca las deficiencias en el perfil profesional de Ortiz Cano, los que en base a los lineamientos de USICAM y la Ley de Carrera de Maestras y Maestros estaría imposibilitada para ser Directora, Supervisora y mucho menos Jefa de Departamento, situación de la que posiblemente el Secretario de Educación Pública conoce y ha tolerado, a grado de reconocer la supervisión patito “honorífica” como parte del pago político resultado de la pasada elección, que permitió obtener un grado de poder a la ex candidata perdedora a un puesto de elección popular y pasar sobre los derechos de sus compañeros.
A quienes en respuesta a algún desacuerdo Citlali Ortíz castigaba mandándolos a lugares lejanos de adscripción o los obligaba a dejar el nivel, sin que nadie hiciera algo por evitar los atropellos por parte de quien se han evidenciado contantes abusos y excesos; basta recordar su viaje a la playa en pleno receso escolar, la ingesta de bebidas embriagantes en eventos oficiales y desayunos en restaurantes en estados vecinos durante horarios laborales.
A CONTINUACIÓN REPRODUCCIÓN INTEGRA DE LA PETICIÓN DE INTERVENCIÓN PARÁ SOLUCIÓN EN BENEFICIO DE 1200 EDUCADORES.
CARTA Abierta
A LA GOBERNADORA.
AL MAGISTERIO DE TLAXCALA.
EL COLMO DE LOS COLMOS
Hasta cuando Sra. Gobernadora le va permitir a la Sra. Citlali, de seguir haciendo daño a Educación Especial; desde que usted la mando a principios de su Gobierno, como Jefa de Departamento de Educación Especial, llegó a imponer sus condiciones, trajo a trabajar como su subjefe Técnico de Dpto. a Enrique Guerra conocido en el nivel por su pésimo desempeño como Maestro, además de ostentar 2 plazas de Directivo de Especial, las cuales se adjudicó cuando fue responsable de Carrera Magisterial.
Desde el inicio se dedicaron a dividir al nivel y a aquellos que no estaban de acuerdo en sus imposiciones, a los menos los mandaron lo más lejos posible, lesionando sus derechos  y a otros los corrió del nivel; creando servicios inexistentes y 2 supervisiones sin clave y nombrándolas Supervisiones honorificas, algo que no existe, pasándose por alto a las áreas de Sepe- Uset, quienes aun sabiendo que no era posible se lo permitieron y del propio Secretario de Educación Pública quien tenía conocimiento del mal desempeño de la funcionaria.
Ya se fusionó el nivel y queda como jefa de Departamento, la Maestra Yolanda Espinoza, pero a 15 días de que fue notificada Citlali, se niega a dejar las oficinas y de entregar el sello y las llaves….. EL COLMO que el Secretario no mande a Contraloría, laborales y Jurídico para que entregue, pareciendo que le tienen miedo….  PERO EL COLMO DE LOS COLMOS es que el Secretario de Educación Pública le entrega un nombramiento de Supervisora honorifica de la Zona 5 del nivel, una zona que no existe; lo que es una burla para los más de 1,200 educadores especiales que están participando en la promoción horizontal y vertical para mejorar sus condiciones laborales y la Sra. Citlali la premian por su mala administración como Jefa y peor aún, porque no es Maestra de Educación Especial, no tiene el perfil por lo que de acuerdo a los lineamientos de Usicam y de la Ley de la carrera de las maestras y los maestras, no puede ser Directora ni mucho menos Supervisora.
HASTA CUANDO SR. SECRETARIO………. HASTA CUANDO SRA. GOBERNADORA…..
NO ES JUSTO…………………………”