De lo irreal del comic al realismo del cine. @BatmanvSuperman

0
292

La película protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill logró el sexto mejor estreno de la historia. A la fecha después de su primer fin de semana a recaudado más de 424.1 millones de dólares.

Si bien es cierto que  los cómics por su naturaleza son simples historietas con fantasía absoluta y que te ponen de buenas durante ese tiempo, lo real es llevarlos a la pantalla, la compañía Marvel quien incursionó con lo mejor de los súper-héroes de su colección creada (la mayoría) por Stan Lee, lo viene realizando DC no se queda atrás y nos muestra un clásico de los cómics.

En el sondeo creado por CinemaScore, compañía dedicada a establecer conteos, el público calificó la película con una evaluación mediocre de “B”, sin embargo para los fanáticos de los cómics eso no tuvo nada que ver, y si tiene un real significado de tener hasta este momento 424.1 millones de dólares, es significado de que los fanáticos están contentos con la creación del director Zack Snyder.

Dos posturas, una por parte de los amantes del cómic y la segunda por los amantes del cine, indiscutiblemente si analizamos adecuadamente el filme como tal, solo observaremos las buenas escenas de acción y de efectos especiales, respetando las estructuras de los personajes principales, cada vez que se habla de Batman, la obscuridad y los grises se hacen muy específicos, mientras que con los de Superman, son muy patrióticos pronunciándose mucho el color de la bandera norteamericana, azul y rojo.

De la actuación por parte de los dos no cabe la menor duda, es vacía, hueca, a excepción de Batman quien por su naturaleza humana, vuelve (como es costumbre) a sus recuerdos de infancia y a la muerte de sus padres, pero Affleck no lo lleva al sentimiento que dota el cine, es el vacío del ser que su propio personaje significa. Un poco de aplausos se lleva Zack Snyder quien encarna a Alexis Luthor, hijo del empoderado Lex y contra en los comics de Superman.

Zack mediante un diálogo superfluo y muy filosófico, vuelve a ser el tipo sarcástico que su padre fue, el poder crea y hace de su mente una insaciedad, “el que tiene quiere más” y eso lo realiza en su papel, si bien no es el principal secundario y antagónico, es el parte aguas para que la desgracia llegue al final de la película. Para finalizar, es una adopción bien realizada y bien llevada, la musicalización, vestuarios y escenografías son bien realizadas, y la fotografía se aprecia más en las tomas negruzcas y grises en Batman.

Entrando a los inicios de los comics y en éste caso de la historia que vimos en el cine, la producción ejecutivacorrió a cargo de Christopher Nolan, quien fue Batman en la trilogía pasada, y desde el inicio de su rodaje el director comentó que no se basarían en la novela gráfica, sin embargo, uno de los principales personajes conocido como Doomsday, vuelve para dar de sí, como en comic de 1993.

Para los amantes del comic será una superflua pero buena adaptación, si has leído y conoces acerca de las historias (que hay varias enlazadas en el filme) será de tu agrado, si no sabes nada de comics pero te gusta el cine de acción y fantasía, también te agradará, sino conoces de nada de esto y te agrada ver “Juno” o “50 Sombras de Grey”, entonces la película se te hará fatal y la criticaras severamente.

Algo que si puedes hacer, es disfrutar con quien gustes un rato de entretenimiento en el cine, y para no errar, acuérdate de tus padres, tíos o algún familiar que te comente de comics.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here