
Las baterías habrían sido sustraídas ilegalmente de los controladores de la empresa.
Durante recorrido precautorio de vigilancia realizado este lunes al medio día, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Panotla, aseguraron una vagoneta abandonada marca Renault modelo kangoo color blanco, con placas de circulación MKW-65-68 particulares del Estado de México, en la cual se encontraron baterías de 12 volts marca alpha cell presuntamente sustraídas ilegalmente de los postes que albergan los controladores de la empresa de televisión de paga, Cablecom.
El aseguramiento se dio en la Avenida Emiliano Zapata a la altura del domicilio marcado con el número 24 en la cabecera municipal. Al lugar acudió Arturo N. quien dijo ser encargado de mantenimiento de la empresa mencionada, y refirió que dichas baterías fueron robadas, en días anteriores, de los controladores ubicados en la comunidad de la Trinidad Tenexyecac, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
Tras acordonar el área los oficiales de seguridad procedieron para poner a disposición la unidad recuperada ante el Ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el vehículo fue trasladado en una grúa de plataforma y quedar resguardado en el corralón de la empresa Grúas Díaz Hermanos ubicado en Santa María Texcalac, Apizaco.
El Alcalde de Panotla Eymard Grande Rodríguez resaltó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal es un área estratégica de la nueva administración, “He girado instrucciones a los oficiales que forman parte del cuerpo de seguridad para redoblar los esfuerzos y las acciones para tener un sistema de seguridad precautorio que inhiba ciertas conductas delictivas, debemos dejar atrás los mecanismos que no resultaron eficientes para combatir la inseguridad de nuestras comunidades. Debemos recobrar la confianza y tranquilidad de los ciudadanos, concretando acciones efectivas que deriven en una policía más preparada, eficiente y cercana a la ciudadanía”