Clausura @PROFEPA_Mx dos fundidoras de hierro en #Tlaxcala

0
488

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos fundiciones de hierro ubicadas en el municipio de San Pablo del Monte, en el sur de la entidad, por considerar que ambas empresas constituyen un riesgo para el medio ambiente y la población.

El organismo explicó que las fundidoras, instaladas en el barrio de San Bartolomé, no cuenta con la infraestructura necesaria para realizar sus labores de manera adecuada, sobre todo en los temas de captación y conducción de emisiones,

“La Profepa clausuró dos talleres de fundición de hierro gris, instalados en el Barrio de San Bartolome, en San Pablo del Monte, Tlaxcala, debido a que operaban sin contar con la infraestructura requerida para la captación y conducción de las emisiones generadas en los hornos de cubilote”, indicó en un comunicado.

La institución explicó que “personal de la delegación Tlaxcala solicitó a los inspeccionados la licencia de funcionamiento con la que deben contar este tipo de establecimientos”.

Este documento es otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y regula la operación de fuentes fijas de emisiones a la atmósfera de competencia federal.

Sin embargo, los establecimientos no cuentan con las medidas necesarias en el tema, por lo que al constar irregularidades “se determinó imponer como medida de seguridad, la clausura parcial temporal de las fuentes fijas operadas en los dos establecimientos”, enfatizó.

Expuso que esta sanción “permanecerá hasta en tanto, los propietarios lleven a cabo las acciones correctivas dictadas por el organismo y se dé cumplimiento a las obligaciones previstas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente”.

Asimismo, “su Reglamento en materia de Prevención y Control de la Contaminación a la Atmósfera”, subrayó la institución.

Con información de Terra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here