Acercó @DifTlax a niños de Tequexquitla, Tocatlán y Coaxomulco albercas portátiles

0
456

El Gobierno del Estado lleva diversión a niños de poblaciones alejadas.

Niños de entre cinco y 12 años de edad de los municipios de Tequexquitla, Tocatlán y Coaxomulco disfrutaron este jueves de las albercas que instaló el Gobierno del Estado, a través del  Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como parte de la estrategia denominada “Refréscate con calidez humana”.

En estas localidades de las zonas centro y oriente del Estado, niñas y niños pasaron un día de diversión en las piscinas, lo que les permitió activar su mente y cuerpo, además de gozar de un día de sano esparcimiento.

Por sexto año consecutivo, el Programa “Refréscate con Calidez Humana”,  que opera el DIF Estatal, que encabeza Mariana González Foullon, tiene como objetivo ofrecer opciones de diversión y recreación a las familias del interior del Estado durante la época vacacional, sobre todo de zonas marginadas.

Con esta estrategia, los padres de familia ahorran recursos, porque no invierten en llevar a sus hijos a albercas privadas o para trasladarse a algún balneario alejado de sus comunidades.

Para esta ocasión las albercas fueron instaladas en La Soledad, del municipio de Tequexquitla; la Colonia Venustiano Carranza, de Tocatlán, y en la cabecera municipal de Coaxomulco.

Ahí acudieron los niños a disfrutar, desde temprana hora, de momentos de sana diversión y recreación, incluso de juegos que ellos mismos organizaban, lo que permitió que pasaran horas de alegría.

Cabe destacar que participaron en la vigilancia de los menores elementos de seguridad pública y protección civil, tanto estatales como municipales, a fin de garantizar la seguridad en las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here