
Sumarán esfuerzos para detener el impacto climático en el estado; atenderán temas prioritarios para proteger el medio ambiente y la salud de la población.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, encabezaron este viernes la “Reunión de coordinación hacia una política ambiental conjunta” con representantes estatales y federales del sector para detener el deterioro climático en el estado.
En reunión virtual en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes funcionarios federales y locales del sector, la titular del Poder Ejecutivo local agradeció el apoyo recibido por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para tomar acciones vinculadas y certeras, a fin de atender el tema ambiental en Tlaxcala y entregar buenos resultados.
Refirió que el cuidado al medio ambiente es prioritario con todas las consecuencias que implica, por lo que no habrá marcha atrás para dar fin al deterioro que sufre La Malinche, además de revertir la contaminación del agua que afecta la salud de niñas y niños que padecen de insuficiencia renal, pues de 133 plantas de tratamiento de aguas residuales solo nueve funcionan, así como trabajar en el saneamiento del río Zahuapan, entre otros aspectos en la materia.
Cuéllar Cisneros señaló que su gobierno inició trabajos contundentes a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) para fortalecer la ecología, como son las estrategias de seguridad para combatir la tala clandestina en el Parque Nacional La Malinche (PNM), las tareas para erradicar la plaga del escarabajo descortezador y las acciones de reforestación en la montaña.
“Hacemos un esfuerzo por buscar alternativas que nos ayuden a dar resultados, y con su apoyo estoy segura de que será posible, queremos entregar buenas cuentas en todos los rubros y hacer una nueva historia para Tlaxcala”, puntualizó.