
En la IX Reunión de Trabajo de Movilización, región centro, participan representantes de Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Michoacán y Veracruz
La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), inauguró la IX Reunión de Trabajo de Movilización, región centro, que se lleva a cabo este 12 y 13 de agosto, en Huamantla.
En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, inauguró el encuentro, destacando la importancia de la coordinación interestatal para fortalecer la prevención y mejorar las condiciones del campo mexicano.
“En materia agrícola y de sanidad no existen fronteras; si nos vemos como un solo pueblo, podremos garantizar beneficios y crecimiento para nuestras comunidades”, afirmó el funcionario, tras subrayar que México es una potencia nacional en producción agropecuaria y servicios derivados del campo.
Ramírez Hernández reiteró que, en Tlaxcala, el campo es un pilar de identidad, bienestar y garantía alimentaria, al tiempo de resaltar que el gobierno estatal ha hecho de la sanidad agropecuaria un tema prioritario, integrando acciones de inspección, capacitación, vigilancia epidemiológica y coordinación con productores, transportistas y autoridades municipales.
“Hemos consolidado un sistema de control sanitario que preserva un estatus ejemplar, reconocido a nivel nacional, que nos permite prevenir riesgos ante brotes registrados en otras regiones del país”, indicó.