
Después de que el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en su primera Sesión Extraordinaria aprobara una actualización a la calendarización de los montos a retener por concepto de multas a ocho partidos políticos que fueron sancionados por el INE, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Enrique Padilla Sánchez, lo determinó como una afectación directa a los trabajos que realizarán este 2026.
Durante una conferencia de prensa en las instalaciones del PRI en la capital del estado, el dirigente estatal, señaló que la multa corresponde al ejercicio 2024, por un monto de un millón 819 mil 061.53 pesos, -actualizada-, “se suma a la del 2023, que fue de tres millones 300 mil pesos, por lo que es difícil para las finanzas del partido”.
Ante ello señaló, que se ve un panorama complicado para el siguiente año, sin embargo, determinó que las retenciones que realizará el ITE, sin bien afectarán algunos rubros operativos, también lo visualiza con buena cara ya que las finanzas de todos los mexicanos así se encuentran, haciendo alusión al gobierno actual.
“Vamos a buscar hacer más con menos, así como en este momento están las familias de todas y todos los mexicanos. Ante la carestía de la vida, vamos a hacer más con menos”, finalizó.




