
La Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, acompañó a los más de 600 hombres y mujeres en las diferentes actividades lúdicas.
Con diferentes actividades lúdicas, como el juego de lotería, el tradicional registro civil para bodas de broma y la elaboración de piñatas y figuras de yeso, más de 600 hombres y mujeres que participan en el curso de verano “Adultos en Movimiento 2016” vivieron un día más de alegría acompañados en todo momento por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.
En el Domo Blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, González Foullon encabezó las dinámicas organizadas por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Instituto de Capacitación del Estado de Tlaxcala (Icatlax).
En esta ocasión, los adultos mayores se ejercitaron con rutinas especiales, con el objetivo de mantenerse en forma y preservar su buen estado de salud.
Posteriormente, se dirigieron al pabellón industrial, donde fue organizada una kermes, con antojitos mexicanos. También disfrutaron de juegos de lotería y el tradicional registro civil, donde se efectuaron bodas de broma, que fueron motivo de momentos de risa y alegría.
Otros grupos elaboraron piñatas y diseñaron figuras de yeso, así que además de aprender, también tuvieron la oportunidad de llenarlas de dulces y entonar el clásico “dale, dale” a la piñata.
Otro grupo de mujeres adultas mayores fueron consentidas por estudiantes estilistas del Icatlax, quienes les hicieron cortes y peinados, de acuerdo con los gustos de cada una.
Como actividad complementaria, el ITC presentó una obra teatral y un concierto de guitarras.
De esta forma, los asistentes vivieron un día de alegría, donde además de aprender, conocen a otras personas de su edad y pasan momentos de compañerismo.
A lo largo de esta semana, las actividades de este curso de verano para adultos mayores continuarán con diversas sorpresas.