
El diputado presidente del poder legislativo no acudió al evento.
El gobernador del estado Marco Mena, encabezó la ceremonia solemne del 211 aniversario de Benito Juárez, donde se montó una guardia de honor, aludiendo la libertad de los pueblos que dotó el benemérito de las américas, hace más de 200 años para el pueblo mexicano.
Correspondió al secretario de comunicaciones y transportes, Noé Rodríguez Roldan citar algunos textos y acciones que dieron la libertad a cientos de mexicanos a una pluralidad en todos los sentidos, sien así, que llamó a los funcionarios públicos de la nueva administración a que asuman su responsabilidad para “lograr el Tlaxcala que todos queremos”.
Establece su discurso, bajo la premisa de enaltecer al benemérito de la américas, por medio de la superación racial con esfuerzo y tenacidad, ya que durante su paso por diferentes cargos públicos, pudo sobresalir bajo la consigna de una igualdad para todos.
Además señaló, que la muestra de la unidad nacional que tuvo en su tiempo, Juárez supo sobrellevar los entornos sociales, “Hoy es cuando Juárez está más presente en nosotros, Tlaxcala entiende que los ciudadanos son el fin de gobierno, y por tal, no es tiempo de enfrentamientos estériles, ya que nuestra responsabilidad va más allá de perspectivas de grupo o individuales, el trabajo debe ser para todos los tlaxcaltecas”.
En el evento resaltaron la figura de la magistrada presidenta del poder judicial, el representante de las fuerzas armadas en el estado, el secretario de educación pública y la secretaria de gobierno, no así quien brilló por su ausencia.