
A fin de contribuir a la mejora de la calidad educativa.
Desde su inicio, el Gobierno de Mariano González Zarur trabaja para garantizar en Tlaxcala una educación de calidad que permita a los niños y jóvenes tener acceso a un mejor nivel de vida, es por ello que se enfocó a la rehabilitación y equipamiento de las 139 bibliotecas públicas existentes en la entidad.
Cabe señalar que en el 2011 solo operaban 87 bibliotecas las cuales no contaban con acceso a internet, mientras que 34 no estaban en función y 18 estaban en rehabilitación, sin embargo, resultado del trabajo de la presente administración estatal, actualmente el total de estos espacios se encuentran abiertos al público.
De tal forma que la totalidad de bibliotecas fueron equipadas, mientras que en 58 se ejecutaron trabajos de remodelación y mantenimiento a lo largo de la presente administración.
Asimismo, resultado de la sinergia entre el Gobierno de González Zarur con la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y la Fundación Telmex, 38 espacios de este tipo fueron equipados con tecnología digital, a fin de que los usuarios tengan acceso a un mayor acervo bibliográfico, así como de mejores herramientas para su preparación académica.
Los municipios que cuentan con una biblioteca digital de la Unam son: Tlaxcala, San Pablo del Monte, Papalotla, Tenancingo, Chiautempan, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Tetla, Apizaco, Nativitas, Ixtacuixtla, Totolac, Acuamanala, Tetlanohcan, Zitlaltepec, Tlaxco, Texcalac, Altzayanca, Quilehtla, Amaxac, Muñoz de Domingo Arenas, Cuapiaxtla, Calpulalpan, Contla y Zacatelco.
Así como en la Normal Urbana de Panotla “Benito Juárez” y los Institutos tecnológicos de Tlaxco y Xocoyucan.
Mientras que por parte de Telmex se favoreció a los municipios de Calpulalpan, Tequexquitla, Ixtenco, Texoloc, Tenancingo, Terrenate, Huamantla, Yauhquemehcan, Altzayanca y la comunidad de Atotonilco, ubicada en Tlaxco.
Es así como el Mandatario González Zarur trabaja en beneficio de la población tlaxcalteca al acercarles las herramientas que contribuyen al enriquecimiento personal y profesional de los tlaxcaltecas.