Al corriente Panotla en la entrega de su cuenta pública

0
447
alternativa-cuenta pública de Panotla

La cuenta del 2014 se encuentra en el colegiado del tribunal local.

Entrevistado en la alcaldía de Panotla, el presidente Saúl Cano Hernández comentó, que la cuenta pública del 2015 y en lo que va del primer trienio del 2016, ”Ya se encuentra en manos de la actual legislatura y del órgano de fiscalización superior”, y señaló que la cuenta del 2014 se encuentra en manos del colegiado del tribunal en espera de su resolutivo.

Y es de recordar, que por asuntos políticos al interior del congreso del estado, la cuenta del 2014 no fue aprobada, sin embargo, fue el propio órgano de fiscalización quien definió que la cuenta si estaba aprobada.

Para este año fiscal, en donde la actual legislatura deberá entregar los resolutivos de las cuentas 2015 y 2016 por la finalización de las administraciones de todos los entes fiscalizables, en el municipio de Panotla.

“Las cuentas ya se entregaron en el caso del 2015, ya se subsanaron las observaciones, por tal no le vemos problema alguno, en el caso de las de éste año, ya entregamos las correspondientes al primer trienio, es decir Enero, Febrero y Marzo”, determinó el alcalde.

La tesorera municipal, Carolina Carpinteiro Minor, confirmó la información vertida por el presidente, y complementó, que se encuentran trabajando en el segundo trimestre, “La cuenta se los meses Abril, Mayo y Junio ya se encuentra en proceso de firmas, y en la siguientes semanas también se entregaran al congreso y al OFS, por lo cual, la comuna se encuentra en tiempo y forma con la legalidad financiera”.

Así pues, el día 24 de mayo, el congreso del estado recibió la cuenta del primer trienio, la cual se presentó para su revisión y fiscalización de forma impresa y en formato digital, así mismo se realizó al día siguiente la entrega al OFS, “Tal y como lo marca la ley de fiscalización superior en el artículo 7, donde indica que las cuentas deberán de ser presentadas dentro de los treinta días naturales posteriores al periodo que se trate; en éste caso del primer trienio y en espera de entregar el segundo trienio”, afirmó Carpinteiro Minor.

Por último, el alcalde confió en que la cuenta que se encuentra en litigio, pueda ser determinada de forma positiva (aprobada) por los magistrados, y así establecer a la ciudadanía del municipio, que su gestión y administración de los recursos ejercidos en el 2014, fueron aplicados correctamente.