Logra #Tlaxcala niveles sin precedentes de empleo formal

0
258
alternativa-empleo-formal-sin-precedentes

En septiembre, alcanza más de 91 mil 500 trabajadores afiliados al IMSS.

En septiembre, el Estado de Tlaxcala reportó niveles de empleo formal sin precedentes, al registrar 91 mil 513 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), consecuencia del impacto de las políticas públicas que ejecuta la administración que encabeza Mariano González Zarur, a efecto de generar mejores condiciones para atraer y arraigar más empresas.

De acuerdo con la base de datos de la institución del gobierno federal dedicada a brindar servicios de salud y seguridad social a la población afiliada, se trata de un nuevo máximo histórico que indica que, de diciembre de 2010 al cierre del mes pasado, se han creado 22 mil 473 nuevas fuentes laborales en la formalidad, lo que implica un crecimiento de 32.5 por ciento.

En este sentido, las estadísticas del Imss muestran que, en comparación con septiembre de 2015, el empleo con seguridad social repuntó en 6.2 por ciento, la quinta tasa más alta del país, que representa la apertura de cinco mil 382 empleos con seguridad social en el último año.

Lo anterior, como resultado de la estrategia de promoción de la inversión privada implementada de modo permanente desde el inicio de la actual administración, que ha permitido recuperar la confianza de los dueños del capital y consolidar a la entidad como un destino confiable para el desarrollo de proyectos de negocios, principalmente en el sector industrial.

Prueba de ello es el crecimiento acumulado de 6.8 por ciento, en el primer semestre de este año, en las industrias manufactureras de la entidad, el tercero más alto de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Económica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Es así que, al fortalecer las ventajas competitivas de Tlaxcala y propiciar la apertura de más empresas generadoras de empleo, el Jefe del Ejecutivo estatal responde al compromiso asumido con los tlaxcaltecas de entregar un estado en mejores condiciones que como lo recibió.