@YamilMelgar delegado del @TlaxcalaIMSS entregó equipo de #Ultrasonido y #RayosX

0
315
alternativa-entrega de un equipo de Ultrasonido

El equipo de última generación, incrementará la producción de estudios en el HGSZ/UMF N° 8 de Tlaxcala.

El equipo de Ultrasonido procesará estudios de casi todo el cuerpo humano y no emite radiación.

El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Yamil Melgar, acompañado por el Secretario General de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Antonio Chávez, hizo entrega de un equipo de Ultrasonido de última generación con tecnología sustentable y un equipo de Rayos X.

La Dra. María Luisa Ruíz Tirado, recibió los equipos en calidad de Directora del Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar N° 8 del IMSS en Tlaxcala, conocido como Clínica 8.

El Delegado Yamil Melgar destacó que las y los derechohabientes de la clínica 8 tendrán ahora,  un Equipo de Ultrasonido de alta sensibilidad, cuyo estudio se produce en tiempo real y  bajo costo en comparación de otros medios de imagen, útil para todo tipo de persona y de cualquier edad, y lo más importante, no emite radiación.

La Clínica 8 atiende a 65 mil derechohabientes avecindados en la ciudad capital del estado de Tlaxcala y poblaciones circunvecinas, cuenta con servicio de Radiología básica desde el año 2000. Posteriormente llegó otro equipo más avanzado, que permitió realizar estudios Mamarios y de Tiroides.

Ahora con este equipo de reciente adquisición, nos permitirá realizar estudios  de prácticamente todo el cuerpo, con una mayor calidad y precisión diagnostica,  incluyendo  la complementación de la mastografía, los cuales juegan un factor importante en la detección oportuna  de cáncer de mama.

La Clínica 8, realiza, dijo la Dra. Ruíz Tirado, siete mil 500 estudios de Ultrasonido al año. Desde  diciembre de 2016  migramos de una sala de Radiología convencional a una sala de Radiología Digital lo cual nos permite  imágenes de mayor calidad, tiempos de procesamiento más rápidos, evitamos la  contaminación al medio ambiente con la eliminación de líquidos de revelado y plata utilizados en las radiografías convencionales, pero  sobre todo, disminuimos la radiación emitida hacia el paciente.