@CapitalTlaxcala destinó 3 MDP para camiones de basura, solo tres trabajan

0
573
alternativa-felipe-flores-perez
Foto: DespertadorTlax

Felipe Flores Pérez director de Servicios Públicos del Municipio de Tlaxcala afirmó que a casi tres años, ha invertido al menos 3 millones de pesos para reparar seis de diez camines recolectores de basura, de los cuales hasta la fecha solo trabajan tres.

Así mismo en días pasados en una denuncia en redes sociales de un camión descompuesto se encontraba en la comunidad de Chimalpa, realizando más contaminación, tanto en el ambiente por el “putrefacto” olor y el incremento de fauna nociva, derivado de que el camión se encontraba lleno de basura.

El director reveló que por lo menos siete unidades deben estar trabajando al cien por ciento, pero lo ideal es que sean diez los camines en función.

La recolección de basura que no se realiza por no tener los diez camiones, afecta a once comunidades de la capital, por lo cual algunos vecinos han depositado sus desechos en tiraderos clandestinos.

“Hemos caído en una situación muy complicada porque de los 10 camiones que pertenecen al municipio, actualmente sólo funcionan seis; de los cuales tres o cuatro se encuentran en el taller mecánico”, es decir que de los diez camiones de deben de funcionar solo se encuentra en operación tres o cuatro.

La justificación del funcionario municipal deriva en el tiempo en que el servicio mecánico que se está realizando a los camiones se lleve a cabo lo más rápido posible, ya que ante el absurdo de su testimonio, pretende echar culpas al taller mecánico cuando su responsabilidad es llevar el control de prevención vehicular, “Cuando sólo operan tres como es el caso, se ve afectado el servicio de forma indefinida”.

Ante tal ineficacia del funcionario, los ciudadanos exigen el servicio y que si tal es el caso de no tener camiones, se renten a una empresa privada para que realice el trabajo, por ello nuevamente de justificó afirmando que no es “negligencia”, sino que llega a pasar:

“No es por negligencia, ni por falta de interés o porque sea la recta final de la administración, hay cosas que salen de nuestras manos, aunque si es preocupante el asunto del parque vehicular, se atenderá de la mejor manera”.